cursor leopardo

Saludos

sábado, 3 de enero de 2015

El nenúfar

En el estanque hay un solitario nenúfar,
aun hay adornos en su corola esmaltada
pero su sobriedad tierna me relaja;
tiré una rosa al agua
y creyendo que era granito no la quiso,
el orgullo de una planta sin flor,
el orgullo de una flor sin planta..

Miro en el estanque los rastros que dejó
y sonrío al espejo que me observa a su vez,
el nenúfar tiene una quietud serena
que me inspira a dejar volar la mente,
respirar hondo y no pensar dando rienda suelta:
No hay tiempo, no hay prisa, solo paz

Me gusta sentarme a la sombra de los árboles
observando desde allí el nenúfar del lago
y escribir cuentos, novelas y poesías
que siempre llevan algo de mi y del verde
que desde su lugar me ofrece la planta quieta.

Miro allá donde dejó el sonoro beso
el agua jardín del cielo y sonrío
en cada borrón en cada página escrita

dejo parte de mi corazón y del nenúfar sin flor

No hay comentarios:

Publicar un comentario