cursor leopardo

Saludos

lunes, 24 de marzo de 2014

SANCTUARY FOR FAMILIES HUMANYMAL.ES

jane_and_kelly 
En la mayoría de los casos, las víctimas de violencia de género que poseen una mascota, no son capaces de dejar una situación de violencia a causa de la preocupación por sus animales de compañía. Para paliar esta problemática, “Sanctuary for Families” ha puesto en marcha una red de casas de acogida para que voluntarios proporcionen a estos animales los cuidados y atención que precisan. Esta medida transitoria, contribuye a que las mujeres maltratadas, los/as niños/as, los adolescentes y animales domésticos puedan abandonar relaciones abusivas antes, ya que tienen la tranquilidad de que su mascota está a salvo. La iniciativa de “Sanctuary for Families” deja patente que la participación de animales es un recurso valioso que se debería de incorporar en los procesos tanto de valoración como de intervención con niños/as víctimas de abuso y maltrato. 


“Sanctuary for Families”, una entidad ubicada en el estado de Nuevo York, EEUU. Esta organización sin ánimo de lucro es un espacio de acogida y refugio para las víctimas de violencia doméstica, víctimas de tráfico sexual y sus hijos. Llevan igualmente acciones encaminadas a erradicar la violencia de género y su impacto a través de la divulgación y educación. Conscientes de la correlación existente entre la violencia hacia personas y la crueldad y abuso hacia los animales, “Sanctuary for Families” ha puesto en marcha  un programa de Terapia Asistida con Animales, dirigido a niños/as y adolescentes víctimas y/o testigos de violencia doméstica. Vivir en hogares con violencia de género, ser testigo de maltrato animal o ver a los animales utilizados para intimidar a los demás puede tener un efecto perjudicial sobre la capacidad del niño/a para sentir empatía y a menudo lo desensibiliza a los actos de violencia.
Sanctuary For Families 2
Esta intervención terapéutica permite a los jóvenes interactuar con los animales de una manera positiva. Se fomentan valores como la compasión, la empatía y el respeto y se les enseña a actuar de forma no violenta. Ayuda en la mejora de la autoestima, se promueve la responsabilidad y el desarrollo del respeto hacia otros seres vivos. La incorporación de animales alenta el desarrollo de relaciones sanas y seguras. Las sesiones que se llevan a cabo han facilitado un ambiente en el que los niños/as se sienten cómodos, están más dispuestos a hablar sobre lo que le ha sucedido a su mascota y comparten su propia experiencia como víctima, tanto con sus compañeros como con los profesionales intervinientes.

MÁS IMAGENES 
http://www.flickr.com/photos/sanctuaryforfamilies/4813223752/in/photostream/lightbox/


No hay comentarios:

Publicar un comentario