cursor leopardo

Saludos

jueves, 1 de enero de 2015

Ebrio

Es de noche y el sol muere, no has vuelto;
entierro mi rostro entre las manos: languidezco
yo paloma y tú gato
entre destellos burdeos de un vaso.


Tu marcha no deja huellas pero si marcas;
uno, dos, tres, cuatro segundos faltan
y espero que tu mano se alce y mi alma caiga
paloma drogada de pastillas y silencio
donde en los ojos del gato asfixie una lágrima.


¿Cuál fue mi pecado? ¿Cuál mi delito?
¿Huir sin ruidos, vaca acobardado ante el toro?
¿Un sí mal dicho cortadas las pezuñas blancas?


El horror rebuzna en la violenta paloma,
odio y temor a quien no ama
y dolor y rabia de arma roma
acuchillando su nido de seca hierba.


El temor gruñe en la hierba enredada
y en los ojos del toro que la devora,
el toro bravo a quien la vaca ama


Es de noche y el sol muere, no has vuelto
y cuando ebrios encuentres tu tesoro blanco
buscador de mi cuerpo de sueños vanos
rojo encontraras el pájaro enjaulado.


-Grita, grita, muge
toro bravo de tus tierras:
el alba arrasara tus venas
y el vino devorara tu alma,
pero no crecerá hoy la hierba recién cortada


-Grita, grita, muge
toro bravo de tus granjas:
en tus dominios no crecerán las flores
si las quemaste por la mañana.


-Grita, grita, muge
felino fiero de ojos grana:
en la luz anterior a la nada
tu paloma blanca descansa;

y tras la tormenta al fin la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario