cursor leopardo

Saludos

martes, 25 de marzo de 2014

En 2010, hace ya cuatro años, reclamba una regulación para la profesión de equinoterapeuta en Francia.

Una serie de organizaciones francesas de equinoterapia, una técnica utilizada como rehabilitación para personas con discapacidad y trastornos como el autismo, reclamaron que se regule esta profesión. Según Isabelle Claude, presidenta de la Federación Nacional Handicheval, “muchos afirmaban ser equinoterapeutas, sin contar con formación específica”.

Por esa razón, la Federación nacional de terapias con caballo (Fentac) y la Sociedad francesa de equinoterapia (SFE) empezaron a colaborar para promover la profesión.

 La Federación francesa de equitación (FFE), por su parte, creó en 2009 una formación con el objetivo de familiarizar a los profesores de equitación con el público con discapacidad.

Actualmente, en Francia hay diversos centros que desarrollan actividades de equitación para la rehabilitación con buenos resultados.

Por ejemplo, es el caso del Hospital Universitario de Tours, donde ofrecen equinoterapia a niños con autismo, que han mejorado gracias a esta actividad sus habilidades para la comunicación y la socialización, motrices y su estado emocional.









No hay comentarios:

Publicar un comentario