cursor leopardo

Saludos

martes, 29 de abril de 2014

UN PERRO PITBULL CON UNA PARÁLISIS AYUDA A PERSONAS QUE ATRAVIESAN POR SITUACIONES SIMILARES EN CANADA SCHNAUZI.COM

Elsa es un Pit bull  que escapó de un hogar en el que recibía maltratos cuando era un cachorro. Un par de meses después sufría un derrame cerebral que le dejaba parte de su cuerpo paralizado. Su nueva familia ha hecho todo lo que ha podido para ayudarla y ahora es ella la que está ayudando a personas que están atravesando situaciones similares.
En el año 2010, Elsa fue uno de los 27 perros salvados por el BC SPCA durante una redada en una casa/criadero de Vancouver (Canada). Todos los perros fueron llevados al “HugABull Advocacy & Rescue Society” . Algunos estaban enfermos, desnutridos y con problemas respiratorios y de sarna. Elsa hizo una recuperación tremenda y a los cinco meses fue adoptada por Kelly Dann y su marido. 
pit-bull-con-paralisis-ayuda-gente
“Elsa era un cachorro muy aventurero. “Le encantaba ir de excursión por el bosque e ir a pescar con su papá. Elsa siempre tuvo una actitud despreocupada”, comentó Kelly.
pit-bull-con-paralisis-ayuda-gente-con-paralisis
“Un día, a la edad de 13 meses, mientras estaba jugando en una guardería para perros, Elsa de repente se derrumbó. Se quedó totalmente paralizada, desde los hombros hacia abajo. Fuimos rápidamente al veterinario y una resonancia magnética confirmó que había sufrido una embolia fibrocartilaginosa”. “Mi marido y yo decidimos matricular a Elsa en un programa de rehabilitación intensiva. Durante 16 meses ella trabajó muy duro en la fisioterapia. Ella ha aprendido de nuevo a caminar”, comentó Kelly.
pit-bull-elsa
A pesar de su asombroso progreso Elsa todavía tiene algunos problemas para caminar. Tiene un pequeño transportín que la ayuda a desplazarse cuando está muy cansada. La perra no permite que su lesión impida ayudar a los demás.
pit-bull-ayuda-a-gente-con-paralisis
“A pesar de todos los problemas de Elsa, siempre se ha mantenido feliz. Su amor por la gente es lo que me inspiró para hacer que fuera un perro de visitas”. “Elsa pasó el proceso de selección y ahora es una mascota certifcada de la organización “Pets and Friends”. Elsa hace visitas semanales a un centro de rehabilitación de Vancouver donde inspira y ayuda a personas con lesiones cerebrales y de médula espinal para que nunca se den por vencidos”, comento Kelly.
pit-bull-de-terapia-ayuda-gente
pit-bull-ayuda-a-gente-con-paralisis
perro-pit-bull-ayuda-gente-con-paralisis
“Al principio solo quería mantener a Elsa activa y estimularla después de su accidente cerebrovascular, así que fue la manera para hacer algo juntos. Mi esperanza es inspirar a algunas personas que han pasado por una situación similar a la de Elsa para que nunca se den por vencidos”.
pit-bull-paralitico-ayuda-gente-con-paralisis
Recientemente Elsa fue honrada en una ceremonia y recibió el premio de la BCSPCA “Animal Hero Award 2013″. Ella es una embajadora de su raza y de los perros del refugio.
Un paciente explicaba que espera ver a Elsa cada martes por la noche. “Es muy buena, y ella ha soportado el dolor y la rehabilitación por la que ha tenido que pasar”. “Es el perro más lindo que conozco. Ella hace reir a mucha gente de aquí, a un montón de gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario