cursor leopardo

Saludos

jueves, 27 de febrero de 2014

Carnaval con perros

Llega carnaval, una fiesta de ilusión y alegría tan necesaria en tiempos como los que vivimos; y muchos de los que tenemos perretes queremos disfrutar esta fecha con ellos.

A nivel educacional es peligroso que personalicemos a nuestras mascotas con disfraces impuestos y sensaciones de que es una minipersonita que desea disfrazarse con nosotros y que disfruta del jaleo y el ruido que solemos provocar en nuestras fiestas.
Si hacemos esto entre otras malas sensaciones les provocaremos un profundo estrés. Si queremos disfrazarlos deberemos acostumbrarlos poco a poco positivizandolo todo lo posible y aceptando que a algunos simplemente no les gusta o no lo encuentran divertido.

Aun así para nosotros disfrazar a nuestras mascotas y compañeros caninos puede múltiples beneficios en una sesión de terapia. Antes de nada a través del corte y confeccionamiento de las prendas se puede mejorar y mantener:
 La memoria a corto y medio plazo
La motricidad fina
La bajada del estrés
El entrenamiento atencional
La secundarización de problemas
El efecto secundarizador de problemáticas
La integración social (si lo realizamos en grupo)

Después con el disfraz

La mejora de la autoestima
La motricidad
La secundarización de problemas
El efecto secundarizador de problemáticas
Puente de relación entre personas con riesgo de entablar relacciones conflictivas

En el caso de hacerlo recordemos que los animales deben de estar cómodos y que en las actividades asistidas con perros encontramos beneficios ludicos, de bajada de estrés y mejora de autoestima puntual si hacemos sin un profesional.




Hagamos lo que hagamos disfrutemos los dos, tanto humanos como canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario