cursor leopardo

Saludos

lunes, 16 de diciembre de 2013

LA FUNDACIÓN DEPORTE Y DESAFIO APUESTA POR LAS TERAPIAS ASISTIDAS CON ANMALES. DISCAPNET.ES


Los beneficios de este tipo de terapias ya son una realidad para los participantes de los cursos de Fundación Deporte y Desafío.

16/12/2013
Fundación Deporte y Desafío escriba el primer comentario de esta noticia

Gracias a BNP Paribas, Merrill Lynch, Fundación Pelayo y Deutsche Bank, la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de la Asociación Yaracan y la Escuela de Equitación San Jorge, ofrece a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad cursos de terapias asistidas con animales.Han finalizado los cursos de terapia con perros e hipoterapia que se han estado organizando a lo largo del último trimestre del año, donde alrededor de 30 participantes con cualquier tipo de diversidad funcional, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, han mejorado su calidad de vida.

El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica. Según explican los expertos, las terapias con animales son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras. “La relación con el animal les ayuda a mejorar en muchos aspectos y fomenta la expresión de sentimientos y la capacidad de comunicación”, aseguran.Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos: aumentar la atención, conseguir tener más confianza y seguridad en uno mismo, potenciar las actividades motoras, reducir los niveles de ansiedad y espasticidad y facilitar la empatía.Acerca de Deporte y DesafíoLa Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración

Los beneficios de este tipo de terapias ya son una realidad para los participantes de los cursos de Fundación Deporte y Desafío.

Madrid,4 de abril de 2013 empieza un curso de terapia asistida con perros, que la Fundación Deporte y Desafío con la colaboración de la Asociación Yaracan, ofrece a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.El curso tendrá lugar todos los jueves, desde hoy hasta el próximo 27 de junio, en el Complejo Deportivo de Somontes.

Un total de 20 participantes, divididos en dos turnos, disfrutarán de 12 sesiones de terapia de 50 minutos cada una, donde, a través del vínculo afectivo que se crea entre el animal y la persona, se pretende mejorar su calidad de vida.

Esta nueva iniciativa, se suma a los cursos de hipoterapia que la Fundación lleva organizando desde el 2004 con la colaboración de la Escuela de Equitación San Jorge, y que actualmente acoge un nuevo curso que comenzó el mes pasado y que se realiza todos los lunes, de cuatro a siete de la tarde.

Los cursos de hipoterapia acogen a un total 10 niños y jóvenes con discapacidad. Consta de doce sesiones terapéuticas de 45 minutos cada una que se imparten una vez por semana en un período de tres meses. El objetivo es que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar tanto su condición física como psicológica.

Según explican los expertos, las terapias con animales son complementarias a otras terapias tradicionales para el tratamiento de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, personas con alteraciones de comportamiento, trastornos afectivos o enfermedades crónicas degenerativas, entre otras. “La relación con el animal les ayuda a mejorar en muchos aspectos y fomenta la expresión de sentimientos y la capacidad de comunicación”, aseguran.

Así, los beneficios que se obtienen con dicha actividad son muy diversos: aumentar la atención, conseguir tener más confianza y seguridad en uno mismo, potenciar las actividades motoras, reducir los niveles de ansiedad y espasticidad y facilitar la empatía.Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario