cursor leopardo

Saludos

lunes, 18 de noviembre de 2013

UN PERRO AYUDA A EVITAR EL SUCIDIO DE UN SOLDADO. SCHNAUZI.COM

Para muchos veteranos del ejército adaptarse a la vida después de una guerra es muy difícil. Según un informe federal reciente una media de unos 22 veteranos se suicidan cada día. Para algunos veteranos estar emparejados con un perro de servicio es lo que les puede salvar la vida.Jarret Gimbi asegura que sin Gunny él no estaría vivo. Gimbi sirvió en Afganistán e Irak, y después de sufrir una lesión cerebral se retiró con todos los honores en el año 2009.

 Cuando llegó a casa estaba deprimido y tenía la idea de suicidarse.Encontrar a su perro Gunny en la organización “Guardians of Rescue” ayudó a cambiarlo todo. La organización de Long Island (EEUU) ofrece perros a los soldados veteranos que lo necesitan.“Si no fuera por Gunny, yo no estaría aquí”, comentaba Gimbi.Gimbi no ha sido diagnosticado con trastorno de estrés postraumático como muchos otros veteranos de guerra, pero debido a su lesión en la cabeza sufre de vértigo, irritabilidad y otros problemas. Gunny le ayuda a ir superando día a día todos estos problemas.“Si tengo dolor de cabeza, él pone su cabeza en mi cabeza”. “Si voy a perder el equilibrio, se pone a mi lado. Él lo sabe todo”, comentaba Gimbi.Robert Misseri es el fundador de “Guardians of Rescue” y trata de ayudar a tantos veteranos como puede.“Esta es mi oportunidad de servir a aquellos que han servido”, comentaba Misseri.El impacto que pueden tener los perros es increíble. Ayudan a los veteranos como ningún ser humano podría hacerlo.“Les dan a los veteranos un nivel de confianza que no tienen con la gente”, añadía Misseri.Un veterano que recientemente recibió un perro de “Guardians of Rescue” estaba en una situación tan mala que nunca había salido de su casa y se negaba a dormir en la misma habitación con su esposa. Ahora que tiene a su perro, sale todos los días de casa para ir al parque de perros y de nuevo ha empezado a hacer vida familiar.

En los últimos días varios perros han ayudado a veteranos que estaban en problemas. Incluyendo el veterano Ryan Rankins cuyo caso se había vuelto tan grave que ya no salía de casa.“Soy un solitario total”, comentaba Rankins.Rankins no ha abandonado su casa y es muy sensible a los movimientos de la gente, constantemente está vigilando sus manos. Ahora que tiene con él a su perra Madeline, tiene la esperanza de que será capaz de recuperar su vida.“El hecho de saber que ella está mirando alrededor y me notificará todo lo que vaya mal me ayudará”, comentaba Rankins


No hay comentarios:

Publicar un comentario